Como poner VINILO LÍQUIDO en tu coche y accesorios

En esta guía te enseñaremos paso por paso el proceso para darle una apariencia diferente a lo que queramos.

El vinilo líquido es un recubrimiento plástico, se seca al aire libre, de rápida y fácil aplicación con un spray o brocha. Es resistente a la humedad, ácidos abrasivos, cambios climáticos y corrosión. Su recubrimiento deja un acabado antideslizante, sirve para cualquier tipo de herramientas. También es un material elástico y después de un largo periodo de tiempo es fácil de retirar sin dañar la pintura original del vehículo.

Antes de empezar: Cosas que necesitaras

Cinta de carrocero, papel o plástico para cubrir las zonas que no queramos pintar, gatillo para spray (Opcional), pistola (Opcional) Mascara de pintor (no es necesario que sea una mascarilla de profesional, puede ser desechable), guantes de plástico, gafas de pintor, ropa que sea vieja o un mono (por si se te derramase el vinilo líquido), un área con buena ventilación y agua (en caso de emergencia).

Pasos a seguir

Paso 1. Lava y limpia correctamente la superficie.

Antes de  empezar a aplicar cualquier producto de vinilo líquido en un coche, asegúrate de que verdaderamente este limpio. El vinilo líquido forma una capa de forma separada a la superficie a la que se aplica.

Paso 2. La superficie debe de estar seca.

Posteriormente de limpiar la zona que queramos pintar, sécala con una toalla de algodón o paño de microfibra. Evita usar camisetas con diseños o logos y papel de cocina (suelen contener fibra de vidrio), pueden producir rayones.

Paso 3. Prepara el área.

Esto reduce la molestia de estar retirando el exceso de rociado al terminar. Cubre con cinta de carrocero y papel o platico, las zonas que no queramos pintar como ventanas, intermitentes u otros lugares que no quieras pintar con vinilo líquido.

Paso 4. Agitar el bote de spray.

Al igual que todos los productos en spray, tendrá que agitar enérgicamente el bote de spray. Agítalo alrededor de 1 minuto antes de cada uso.

Paso 5. Pinta en secciones.

Pintar por partes te permite aligerar el tiempo de aplicado. Por ejemplo, puedes empezar pintando la primera capa al capo, mientras seca, aplicar la primera capa al techo y así sucesivamente con las diferentes partes del coche. Puedes empezar por donde te sea más cómodo.

IMPORTANTE: No tocar la zona pintada con vinilo líquido que se ha aplicado en el vehículo, para poder tocar una capa hay que esperar de 10 a 20 minutos, para evitar dejar manchas o puntos.

Paso 6. Como aplicar la primera capa.

En la primera capa hay que destacar que la capa que pongamos sea fina, debido a que es la capa de unión, se debería ver un poco transparente. Gracias a esto las siguientes capas se unirán a la pintura. Se tiene que aplicar de un modo uniforme, asegurándote de hacerlo a una distancia de 15 a 25 centímetros de la zona. Dependiendo de la temperatura hay que dejar de 15 a 20 minutos entre capa.

Paso 7. Aplica capas adicionales.

Cuantas más capas pongamos más durabilidad le damos. La media de capas que se aplican es de 4 a 5. Podemos poner más capas para llegar al grosor deseado. También a la hora de retirarlo será más sencillo, porque saldrá de forma más uniforme. Las capas siguientes a la primera deben de ser ligeras y cubrir completamente la zona. Se tiene que aplicar uniformemente, de una distancia entre 15 a 20 centímetros de la zona, dejando secar de 15 a 20 minutos entre cada capa que se aplique.

Paso 8. Quitar cinta de carrocero y papel/plástico.

Seguidamente de haber aplicado la última capa, quitar rápidamente cualquier clase de cinta o papel que hayas usado para las zonas que no queríamos pintar. Se debe quitar antes de que seque vinilo líquido.

Paso 9. El tiempo de secado total.

El secado total o curado de la pintura es de 24 a 48. Evitar el contacto de cualquier sustancia que pueda dañar la superficie.

Paso 10. Aplicar vinilo líquido en llantas.

La mejor forma de limpiar las llantas y aplicar el producto es quitándolas. Repite los pasos del 1 al 9. Es recomendable cubrir el neumático con cinta de carrocero y papel. Igualmente se puede aplicar con las llantas puestas en el vehículo, siempre y cuando tapemos las partes que no queramos pintar.


Consejos

Para coger algo de practica y perder el miedo es recomendable practicar primero, da igual en lo que sea lo importante es saber cómo empezar.

Primero, limpiar bien la zona que vayamos a aplicar con limpiador de cristales o algún limpiador de coches para quitar cualquier tipo de cera o grasa que pueda tener.

La distancia recomendable para aplicar el producto es de unos 15 a 20 centímetros, intentando que sea esa distancia.

La boquilla tampoco hay que mantenerla durante mucho tiempo presionada, en zonas más grandes intentar buscar por aplicaciones más cortas, al mantener durante mucho tiempo la boquilla empezara a obstruirse.

Siempre mantén el bote de spray de manera vertical y asegúrate de que la boquilla este limpia, limpiando después de cada uso

 

Precauciones

Aerosol extremadamente inflamable y nocivo con los ojos y piel. No perforar ni quemar, incluso después de usado. En caso de intoxicación o ser ingerido contactar con un médico. En caso de ser solo inhalado, ir a una zona despejada al aire libre. Mantener alejado de fuentes de calor, fuego y chispas. Proteger de los rayos solares y evitar exponerlo a temperaturas superiores a 50°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Lavarse las manos después de usar.


Comparar
Continuar comprando Comparar

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos.